Nuestra historia


TRÉBOL Ecomensajeros, desde 1996.


 

TRÉBOL ecomensajeros nace a partir de la iniciativa de un grupo de amigos que, debido en buena parte a su conciencia medioambiental, utilizan de forma habitual la bicicleta como medio de transporte. Con la idea de llevar a cabo una iniciativa ecológica y de estructura horizontal acuden a una reunión estatal de la incipiente A.M.B. (Agrupación de Mensajerías en Bicicleta) conociendo allí de primera mano la exitosa experiencia que ya están teniendo en diversas ciudades del país otras iniciativas similares.

Nota de prensa del 4 de febrero de 1996 en “El País”

 
 

Así el 5 de Febrero de 1996 TRÉBOL ecomensajeros abre sus puertas, como cooperativa de trabajo asociado, y realiza sus primeros servicios, obteniendo de inmediato una buena acogida entre distintas empresas, profesionales y particulares que valoran especialmente el carácter ecológico de una iniciativa que en la ciudad de Madrid es absolutamente novedosa.

 
 

Surge de esta manera la primera empresa madrileña de transporte urgente que utiliza para su actividad un vehículo totalmente respetuoso con el medio ambiente y probadamente eficaz como es la bicicleta, como manifiesta el hecho de que en las más importantes ciudades de Europa no se conciba el reparto de documentos y pequeña paquetería, dentro del casco urbano, en un vehículo que no sea este. Enseguida se pone de manifiesto la necesidad de ampliar los objetivos y medios de la cooperativa para poder dar un servicio integral a sus clientes. Se inicia así la progresiva adquisición de los vehículos necesarios para cubrir el reparto urgente de envíos a toda la Comunidad de Madrid y para aquellos cuyo volumen y peso no es apto para la bicicleta, así como, la prestación de servicios nacionales e internacionales. No obstante, siempre con el firme compromiso de llevar a los máximos servicios posibles esta responsabilidad medioambiental (mediante la sustitución progresiva de estos vehículos por otros más respetuosos o el reparto en bicicleta de envíos nacionales en las ciudades de la red A.M.B.).

 
 

Hoy TRÉBOL ecomensajeros es una empresa consolidada gracias a la calidad de sus servicios . Calidad sustentada en dos pilares básicos: nuestra organización horizontal y colectivista y nuestro compromiso social y medioambiental; cuya presencia en el mercado demuestra que son posibles los proyectos económicamente viables, ecológicamente sostenibles y socialmente justos.